sábado, 18 de febrero de 2012

BANDAS MUSICALES DE ANCASH




El Departamento de Ancash cuenta con un valioso acervo cultural y músical que viene siendo cultivado desde tiempos ancestrales. Con la llegada de instrumentos musicales occidentales, el espíritu y sentimiento andino de los músicos  de esta región ha encontrado  formas de expresión  a través de los huaynos, pasacalles, chuscadas, chimayches que son ejecutados  con el estilo propio en cada una de las distintas agrupaciones orquestales del Calllejón de Huaylas, el Callejón de los Conchucos, los pueblos de las Vertientes de la Cordillera Negra, así como en la zona de Pallasca, Sihuas,  los Valles de Fortaleza, Huarmey, Casma, Chimbote  y Santa.

Las bandas y orquestas se convierten en el atractivo de las fiestas patronales, los desfiles y concursos, donde acude el poblador ancashino a contagiarse de alegría y sentimiento festivo que lo invita a bailar.

Para que lo disfruten, dejo a vuestra disposición una antología inicial del repertorio de  las Bandas y Orquestas musicales de mi tierra querida.
                                       ¡Viva Ancash!